Camino lentamente desde el living, obscuro que no deja ver los muebles. Ahi hay solo un ropero, uni sillón de cuero, de un engañoso bordó.
Las percianas son verdes, las rejas negras. La puerta tiene una pequeña ventana superior, por la que se ven las altas hojas de los álamos de la escuela al frente.
Los pisos son verdes y blancos, mosaicos veteados. Detrás de la puerta de entrada al comedor, la boca de una canaleta interna. Sobre la puerta, el timbre que parece un botón dorado. Hay un hogar, que nunca vi prendido. A la derecha ventanas verdes, cortinas blancas y celestes. Círculos, óvalos.
Del otro lado de las ventanas el pasillo, con piso de ladrillos desparejos. Una pared obscura llena de moho.
De el pasillo se llega a la calle. Hay una puerta con vidrios texturados, como si fueran pequeños racimos de uvas. Un poco oxidada, da al alero de la casa.
Siguiendo por el comedor, un aparador en tonos verdes que tiene pequeñas aberturas circulares, en color negro separa el estar de la cocina.
Otro aparador en color chocolate con un marmol rosa, guarda cartas, alicantes, facturas de los servicios, copitas de coñac. Sobre la piedra, una botella azul, un cacharro rojo con una tapa que es la tapa del tanque de nafta de un falcon (tal vez alǵun dia aclare el modelo), y un platito del cual olvide el decorado.
Sobre la pared , que también tiene algun tono verdoso, pastel, un platito sin bordes con una ardilla, llevando un zapallo.
La cocina es blanca, separa las dos partes de la mesada, que tiene tonos verdes y negros. A la derecha, la canilla con su ruido particular y a la izquierda, un lugar vacío. Arriba, azulejos blancos con pastina negra, en las que hay figuritas de kitty y frutillita.
A los dos lados de la mesada, dos puertas, una siempre abierta, y la otra siempre cerrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario